Santa Catarina
 (1).png)
Situada al sur de Brasil, entre los estados de Paraná y Rio Grande do Sul, se encuentra Santa Catarina, pequeño estado brasileño. Conocida desde el siglos XVI, fascinó a los inmigrantes que llegaban en busca de nuevos rumbos.
El estado de Santa Catarina es un territoria lleno de contrastes. El flujo turístico en el Estado sobrepasa los ocho millones de personas por año, más que el total de su población. Durante el verano, los 560 km de litoral ofrecen una variedad de más de 500 playas. Durante el invierno, la nieve y el turismo rural en el Altiplano Serrano atrae a turistas de todos los rincones. Ser más reconocido por el resto del mundo es un reto que el Estado ha enfrentado con éxito. Lo más difícil es traer al visitante por primera vez. Volver a Santa Catarina es casi inevitable. Su capital es Florianópolis, que también se caracteriza por tener hermosas playas.
La trayectoria de su colonización tuvo inicio en el Litoral con la llegada de los portugueses. A fines del siglo XIX fue el turno de los italianos, la mayor corriente migratoria ya recibida por Santa Catarina. Ellos ocuparon principalmente la Región Sur del Estado. Y hoy en día es el turno de los industriales alemanes.
Santa Catarina tiene una localización privilegiada en el Mercosur, a medio camino entre los dos mayores polos industriales del continente, São Paulo y Buenos Aires, y a menos de dos horas de vuelo de las capitales de los países vecinos. Todas las regiones tienen carreteras asfaltadas y en buen estado de conservación. Sus tres puertos (Itajaí, São Francisco do Sul e Imbituba) son los mejores equipados del País para la salida de exportaciones. Durante las tres últimas décadas, la economía del Estado se triplicó. Los indicadores de educación, salud, expectativa de vida y distribución de ingresos, entre otros, son superiores al promedio nacional.
Joinville, Blumenau, Brusque y Pomerode son ciudades que preservan esa fuerte herencia germánica en la arquitectura y gastronomía.
TIPS FOTOS MAPA
Tema: Santa Catarina
No se encontraron comentarios.